CiaCai.com | La compañía
96
page,page-id-96,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,cia-cai-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

La compañía

Una compañía joven y emergente formada por Sabrina Catalán y Elia Pérez

CIA CAÍ

Todo empieza un día cualquiera sobre marzo de 2014

CAí es el nombre de la compañía de circo contemporáneo formada por Sabrina Catalán y Elia Pérez, artistas de circo y autoras creativas.

Años después de terminar su formación ambas coinciden en la Escuela de Circo Carampa de Madrid. Del motivo de este encuentro surge la cuestión de como trabajar la técnica de circo para ser llevada a escena como consecuencia de algo y como una herramienta personal dentro del ámbito escénico. Tras conocer sus anteriores trabajos descubren que sus inquietudes artísticas confluyen hacia una misma dirección y deciden unirse para realizar un primer proyecto que se convierte en un espectáculo: “No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca” que se estrena en 2015 en el Teatro Circo Price de Madrid y con el cual han participado en diferentes festivales nacionales e internacionales: «Trapezi» (Reus), «TAC» (Valladolid), «Circada» (Sevilla), «Fitcarrer» (Vila Real), «Sul Filo» (Torino), «Corpo(a)terra» (Ourense), «Festival des 30 ans du thèâtre-Cirqule» (Ginebra), «Ripattoni in arte» (Ripattoni), entre otros.

CAí ha participado con piezas cortas individuales en diferentes galas de circo, eventos y cabarets con fines solidarios. En los últimos años han creado, junto con otras artistas, el colectivo «Arte Muhe» el cual une en un mismo escenario diferentes disciplinas artísticas (poesía, música, pintura, circo y danza) y que tiene entre sus objetivos principales trabajar con grupos de mujeres en riesgo de exclusión.

Posicionándose como artistas creadoras la línea de la compañía se ha basado, desde su inicio, en utilizar el circo como un lenguaje de comunicación  y expresión cargado de personalidad con el cual llevar a escena materiales personales, reales, vivos y espontáneos.

elia

ELIA PÉREZ

Cuerdista y artista plástica

Elia Pérez, cuerdista y artista plástica. Al finalizar sus estudios en Bellas Artes decide ir en busca de un arte con más movimiento, viajando de los pinceles a la escena.

Se forma en la escuela de circo Carampa de Madrid. Paralelamente realiza diferentes formaciones relacionadas con la danza, teatro físico y performance.

En los últimos años ha formado parte de espectáculos como «Natura» de la compañia Teatrapo, «Maletas» de la compañia Jagat Mata, «Estados» de Cia DeMentes, «The Room Upstairs» de Shahar Dor Company «Discordes» de la compañia Cie Sens Dessus Dessous (Francia).

Pertenece al colectivo Arte Muhé y a la asociación de circo social Acircándonos. Ha colaborado con Payasos Sin Fronteras en expediciones y con la Fura dels Baus en diferentes eventos.

Actualmente reside en Tarragona e imparte clases de yoga, aéreos y circo en diferentes escuelas de la provincia como La Circoteca (Valls) y la Etca (Amposta). Se encuentra en periodo de adaptación de circo – maternidad y en periodo de creación del próximo proyecto de la compañia CAí «soLos«, junto a Sabrina Catalán, que se estrenara en 2021.

Fotografía: Pedro San José

sabrina

SABRINA CATALÁN

Trapecista y pedagoga

Sabrina Catalán, trapecista y pedagoga. Trabaja alternando la escena con la docencia e investigando diversos lenguajes escénicos.

Se forma en las escuelas de circo Carampa de Madrid y Theatre-Cirqule de Ginebra.

En los últimos años ha formado parte de espectáculos como «Naqba» de la compañía Ultim Vals, «C%ir» dirigido por Jorge Albuerne, «The Room Upstairs» de Shahar Dor Company, «A1» de la compañia Generatio Spontanea, «Garbuix» de la compañia Vavel y «Trajectoires Aleitoires» de la Cie Etiencelle.

Forma parte del colectivo de artistas Arte Muhé y del proyecto comunitario «Circulo Price» coordinado por Juan Ayala.

Durante 2019 formó parte del elenco de la producción «Miss Mara, quien se reserva no es artista» del Teatro Circo Price dirigida por Teatro en Vilo y coordinó los proyectos «Recuerdos del Circo Price 1970» y «Nexos«. Participó en el espectáculo «El Mago de Oz» producido por el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Actualmente se encuentra en periodo de creación del espectáculo «MURA» de la Cie Equidistante (Francia) y en el próximo proyecto de la compañía CAí  «soLos«, junto a Elia Pérez, que se estrenara en 2021.

Fotografía: Carlos de Francisco