CiaCai.com | La compañía
96
page,page-id-96,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,cia-cai-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

La compañía

Una compañía joven y emergente formada por Sabrina Catalán y Elia Pérez

CIA CAÍ

Todo empieza un día cualquiera sobre marzo de 2014

Caí es el nombre de una compañía joven y emergente formada por Sabrina Catalán y Elia Pérez.
El motivo de este encuentro surge de la cuestión de como la técnica de circo puede ser llevada a escena como consecuencia de algo, siendo una herramienta más dentro del ámbito escénico. Ambas comienzan sus estudios circenses en la Escuela de Circo Carampa (Madrid). Sabrina en 2005 y Elia en 2008. A la vez se forman en diferentes disciplinas que complementan sus trabajos (danza, teatro gestual, improvisación teatral). Tras conocer sus trabajos personales descubren que sus inquietudes artísticas confluyen hacia una misma dirección y deciden unirse para crear su primer espectáculo juntas “No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca”. Desde su posición como artistas creadoras creen en el circo como un  lenguaje de comunicación y de expresión, cargado de personalidad, con el que se puede llevar a escena materiales personales, reales, vivos y espontáneos.

elia

ELIA PÉREZ

Licenciada en Bellas Artes

Comienza su formación escénica en 2008 en la escuela de circo Carampa de Madrid, especializándose en aéreos (cuerda lisa). Paralelamente realiza diferentes cursos relacionados con la danza, teatro físico y gestual. Al terminar su formación en 2010 crea junto a dos compañeros CIA DeMentes con su primer proyecto “Estados” con el cual participan en diferentes festivales: CIRCA (Auch, Francia), TAC (Valladolid), TRAPEZI (Reus), ELX AL CARRER (Elche), entre otros.

En los últimos años ha formado parte de la compañía Teatrapo (Badajoz) con “Natura”, espectáculo de danza y aéreos con el que giran entre 2010-2012. Trabaja con la compañía Jagat Mata (Madrid) en “Maletas” (espectáculo de teatro gestual) con la que son programados en la temporada 2012 del teatro Arenal y participan en diferentes festivales europeos de Teatro Visual durante 2013: COS (Reus), Crossroad Festival (Bélgica), MIM SUECA (Valencia), entre otros. Actualmente forma parte del próximo espectáculo de la compañía Cie Sens Dessus Dessous (Francia) titulado “Discordes” que se estrenará en diciembre 2015. Forma junto a Sabrina Catalán la compañía Caí.

Fotografía: Pedro San José

sabrina

SABRINA CATALÁN

Licenciada en Pedagogía

Comienza su formación artística en 2005 en la Escuela de circo Carampa de Madrid. Entre 2006 y 2009 continúa formándose en la Escuela de Circo Theatre Cirqule (Ginebra) donde se especializa en la disciplina de trapecio.

En 2010 participa en diferentes proyectos con la Asociación FAAAC (Formación autogestionada y alternativa artes de circo), Compañia Jestem (Francia) y Asociación Kejos Theater (Polonia). Entre 2011 y 2013 crea “Gota”, un solo de trapecio fijo, en la cual parte de su  proceso la trabaja con Sahar Dor en Artness (Escuela de danza de improvisación en Israel). Crea junto con Stefano Fabris la compañía Generación Spontanea con su primer espectáculo “A1”. Paralelamente se forma en trapecio de vuelo con Pascale Loiseau y Fil de Block. En 2014 trabaja con la Compañia Etincelle (Francia). Actualmente forma parte del proyecto “The Room Upstairs” de la compañía Shahar Dor Company. Es co-fundadora de la asociación cultural Sietesquinas y responsable del proyecto “Circo en Prisión” (Madrid). Forma junto a Elia Pérez la compañía Caí.

Fotografía: Carlos de Francisco